Especial 1º Aniversario: Manuel Martín Cuenca

9 febrero, 2018

La sesión tendrá lugar el próximo viernes 9 de febrero a las 18:00 horas (proyección a las 18:45 h) en el Ateneo de Málaga (C/ Compañía, 2).

En esta ocasión contaremos con un invitado especial, el director de cine Manuel Martín Cuenca quien presentará su largometraje: Caníbal (2013). Tras la proyección, charlaremos con el autor en un coloquio guiado por Francis Arrabal.

Manuel Martín Cuenca nació en El Ejido (Almería) el 30 de noviembre de 1964. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Granada y se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid (1989).

En 1988 comenzó a trabajar profesionalmente en el cine como asistente de dirección, script y director de reparto, colaborando con directores como Felipe Vega, Alain Tanner, Mariano Barroso, José Luis Cuerda, Icíar Bollaín o José Luis Borau, entre otros. En 1999 comienza a escribir y dirigir sus propias películas tanto en el género documental como en la ficción.
En 2001 escribe y dirige un largometraje documental, El juego de Cuba, que gana numerosos premios internacionales, entre los que destacan el Primer Premio del Festival de Málaga, La CinemaFe de Nueva York, la sección oficial de Ámsterdam o la nominación al Mejor Documental Extranjero en los Grierson Awards de la BBC. Es exhibido en televisiones de todo el mundo en más de veinte países.

En 2003 participa en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la sección Zabaltegui con su primera película de ficción como director y coguionista, La flaqueza del bolchevique, cosechando muy buenas críticas y siendo nominada a cinco premios del Círculo de Escritores Cinematográficos o al Goya al Mejor Guion Adaptado y a la Mejor Actriz Revelación, que gana María Valverde.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *