Retrospectiva Stanley Kubrick

20 enero, 2018

Hay directores que, con pocas películas, consiguen convertirse en directores de culto y auténticas leyendas del séptimo arte; directores de referencia cuyas películas parecen, casi, mejorar con el paso del tiempo. No hay dudas en que, dentro de esta lista de directores de culto, se encuentra el genial Stanley Kubrick, un auténtico mago de la cámara.

Stanley Kubrick logró el ansiado control total en sus películas para poder ofrecer esa coherencia artística que visualizaba en todos sus trabajos; sus películas son una perfecta armonía de todos sus componentes (escenas, fotografía, ambientación, banda sonora…) y, gracias a esta forma de entender el cine, abrió una punta de lanza para transformar, por completo, el significado del oficio de director de cine.

La obra de Stanley Kubrick siempre se caracterizó por su precisión técnica; Kubrick era un gran controlador y ejercía tanto de director de la cinta como de director de fotografía, productor, guionista, operador de cámara, responsable del montaje, diseñador de efectos visuales, director de sonido y hasta asesor de iluminación. La ambientación, la estética y el simbolismo también marcaron una carrera que nos regaló una filmografía compuesta por 13 largometrajes entre los que se encuentran películas míticas que todo el mundo debería ver, al menos, una vez en la vida.

La sesión tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero a las 18:00 horas (proyección a las 18:30 h) en el Ateneo de Málaga (C/ Compañía, 2).
Como es habitual, la sesión estará formada por la proyección de Atraco Perfecto (1956) y un coloquio posterior, en el que analizaremos la carrera cinematográfica de Stanley Kubrick de la mano de Paco Casado, crítico de cine y coordinador de la web Cine en Serio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *